Psicología Infantil

Los cambios más importantes en el ser humano se producen en los primeros años de vida, debido a la plasticidad que el cerebro presenta en esta etapa evolutiva.

Más Información...
ETAPAS DEL DESARROLLO COGNITIVO

Las teorías cognitivas se centran en el estudio de la estructura y desarrollo de los procesos del pensamiento, especialmente cómo afecta esto a la comprensión de la persona sobre su entorno. De todas las teorías cognitivas una de las más populares es la que se extrae de la obra de Jean Piaget.

Fase preoperacional

Abarca de los dos a los cuatro primeros años del niño. En esta fase, el niño mantiene una postura egocéntrica, que le incapacita para adoptar el mismo punto de vista de los demás. Observamos que los niños son capaces de utilizar el pensamiento simbólico, que incluye la capacidad de hablar. Los humanos utilizamos signos para conocer el mundo y los niños ya los manejan en este periodo. Sin embargo, este pensamiento simbólico es todavía un pensamiento egocéntrico, el niño entiende el mundo desde su perspectiva.

Valores

¿Valores?

Los valores parten de la atribución y de la percepción que tienen los sujetos sobre el mundo exterior en el cual desarrollan su actividad los cuales posibilitan un ordenamiento según el grado de importancia. Los valores, una guía histórica

Los valores sirven de guía interpretativa en el devenir de lo cotidiano. Al ser una cuestión subjetiva principalmente, podemos decir que afirmar que los valores son de carácter universal seria cuanto menos conflictivo. Sin embargo, encontramos que generalmente son caracterizados de este modo.

La realidad es que los valores son históricos, es decir, que su origen se relaciona con un contexto social y cultural determinado el cual influye directamente en su concepción y formación.

Tipos de Valores

Espiritualidad

Magnis modipsae lib voloratati andigen daepedor quiate aut labor. Laceaque quiae sitiorem resti est lore tumquam core posae volor uso remped modis volor. Doloreiur qui commolu ptatemp dolupta orem retibusam emnis et consent it accullignis orum lomnus.

Lorem psium

Magnis modipsae lib voloratati andigen daepedor quiate aut labor. Laceaque quiae sitiorem resti est lore tumquam core posae volor uso remped modis volor. Doloreiur qui commolu ptatemp dolupta orem retibusam emnis et consent it accullignis orum lomnus.

Morales

Magnis modipsae que lib voloratati andigen daepeditem quiate ut reporemni aut labor. Laceaque quiae sitiorem rest non restibusaes es tumquam core posae volor remped modis volor. Doloreiur qui commolu ptatemp dolupta oreprerum tibusam emnis et consent accullignis.